Chihuahua continuará en el semáforo naranja, toda vez que no cuenta con las condiciones para la transición al semáforo amarillo, señaló el gobernador del estado Javier Corral, durante el Informe de avances sobre el Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar.
Señaló que existe una preocupación por el nivel de transmisión tan alto que tiene no sólo Chihuahua, sino el país, y sin duda, el indicador más importante a tomar en cuenta, es el índice de mortalidad y letalidad.
"Al final del día, de lo que se trata es de salvar el mayor número de vidas posible" puntualizó el mandatario estatal.
Añadió que se hizo una revisión del sistema de semaforización de los estados, y con base en esto, se acordó con el gobierno federal, el proceso de reactivación de la actividad económica, social, educativa, deportiva y cultural.
El gobernador enfatizó que si bien la reactivación económica es fundamental para la entidad, es necesario partir de la salud de los chihuahuenses.
Afirmó que se tendrá un relanzamiento de la campaña de Sana Distancia, para que las medidas de higiene personal se conviertan en un hábito a tomar luego de que la pandemia por el Covid-19, cambió la vida de todos.