Seguirá el bombardeo de nubes en municipios serranos, se reportó que dos millones de hectáreas seguirán siendo estimuladas luego de que se diera a conocer que a las dos horas de que inició la misión se empezaron a ver resultados; destaca que el objetivo no es el llenado de presas, sino el impulso del cultivo de temporal.
Roberto Baca Perea notificó la implementación del yoduro de plata como estimulante de lluvias seguirá dándose hasta que se completen los 20 viajes que en su momento se notificaron.
Externó que se les ha comunicado que las labores fueron un éxito desde el día uno, ya que a las dos horas de que dio inicio la misión, las precipitaciones se dieron en la región y favorecieron a la sofocación de incendios.
En ese sentido, explicó que los 20 municipios que se encuentran en el polígono que se determinó para que fueran favorecidos con el trabajo de la federación, seguirán siendo rociados con el compuesto químico.
Cabe destacar que dos millones de hectáreas de la extensión de la sierra, fueron parte de la misión que organizó la Fuerza Aérea Mexicana para combatir la sequía.
Añadió que el trabajo se está haciendo primordialmente para que se favorezca el cultivo de temporal en la región, no para captar agua en las presas.