Gracias a la responsabilidad y conciencia que los chihuahuenses han desarrollado y que se ha visto reflejada en la disminución de la movilidad, es que se ha logrado disminuir las cifras de contagios y muertes por Coronavirus de dos semanas a la fecha.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
A día de hoy, Parral cuenta con un total de 1445 casos confirmados de Covid-19 tras haberse sumado 12 casos nuevos en las últimas 24 horas. En tanto defunciones en el mismo lapso, únicamente se sumó una muerte por el virus, acumulando desde el inicio de la pandemia 121 defunciones.
En el resto de la región sur en las últimas 24 horas se registraron casos confirmados de contagios en otros cuatro municipios presentando los siguientes acumulados: Guachochi, 230; Allende, 66; Valle de Zaragoza, 11; y López siete casos. Afortunadamente no hubo defunciones reportadas en el resto de la región.
En tanto el panorama general del estado se cuenta con acumulados en los siguientes rubros: Confirmados, 39 mil 446; recuperados 21 mil 006; defunciones, tres mil 654; descartados, 19 mil 930; y finalmente cuatro mil 309 casos sospechosos actuales.
De acuerdo con Arturo Valenzuela, las restricciones dieron las condiciones para que a través de la reducción de la movilidad y la suspensión de reuniones, se logró un efecto benéfico en el estado que logró desahogar los hospitales.
Aunque tanto el número de contagios como defunciones presentados en la semana actual han disminuido notoriamente, las autoridades señalan que aún no se puede bajar la guardia, ya que aunque se puede apreciar un descenso en las cifras, el estado continúa en números rojos; no obstante, vamos por buen camino en el combate de la pandemia.
Y es que en la gráfica presentada por Valenzuela Zorrilla, fue posible apreciar que la cantidad más alta de contagios se alcanzó en la semana 44, donde se acumularon un total de cuatro mil 640 casos, actualmente (semana 47) se cerró el conteo con un total de 1884 contagios.
En el mismo lapso pero en el rubro de defunciones, se presentó que durante la semana 45 se alcanzó la mayor cantidad de muertes por el virus con un total de 370 fallecidos; en tanto que a día de hoy (semana 47) se cerró el conteo con 265 defunciones.
Finalmente, Arturo Valenzuela exhortó a la población a continuar reduciendo la movilidad en lo posible, actuar con responsabilidad y cortar las “cadenas” de contagio, evitando hacer reuniones innecesarias, fiestas y sobre todo, las tradicionales posadas en esta temporada decembrina.