La Secretaría Estatal de Empleo, entregó 25 apoyos a personas que tomaron el curso de capacitación de panadería y repostería en el poblado de Guazarachi, comunidad de Balleza; así mismo, se firmaron tres proyectos de empleo temporal en este municipio, que traerá beneficio a la población.
Tras haber concluido la capacitación del curso de panadería y repostería, a mediados del mes de febrero y ante la pandemia, no se había podido efectuar la entrega del apoyo económico a las 25 beneficiadas. Ayer, por fin se pudo realizar la entrega, así como de la constancia que las acredita que tomaron con éxito la enseñanza, dijo Carlos Valdez.
El titular de la Secretaría Estatal de Trabajo en la Región Sur, aseveró que este curso se desarrolló en la comunidad de Guazarachi, municipio de Balleza, durante treinta días en los meses de enero y febrero y que el pago no se había podido llevar a cabo, ya que al terminar la capacitación, es un mes después para recibir la constancia y el cheque, lo cual no se pudo realizar en tiempo y forma por la pandemia, es por eso que apenas se celebró el día de ayer.
Además agregó que el curso de panadería y repostería estuvo a cargo de la instructora Guadalupe Huerta y fueron un total de 25 las estudiantes que aprovecharon la capacitación, las mismas que recibieron su constancia del fin del curso y un cheque de 2453.60 pesos cada una, a cargo en su totalidad por la Secretaría Estatal del Trabajo, a cargo del titular de la Región Sur, Carlos Valdez.
Así mismo expresó, que el curso fue la enseñanza de la elaboración de pasteles y repostería, donde Gobierno del Estado les proveo de la materia prima para la elaboración de los mismos durante el mes que duró el curso, la gente está muy contenta, ya que con esto, se podrán autoemplearse en su casa, en la elaboración de pan en su comunidad de Guazarachi, ya que antes tenían que viajar a Balleza por este producto.
Por otra parte, Carlos Valdez, aprovechando la estadía en Balleza, con el presidente de este municipio, Arturo Medina, firmaron un convenio de tres proyectos de empleo temporal, siendo estos, la rehabilitación de caminos en algunas localidades como, Pinalejo, La Madre y Balleza; así como otro en limpieza de comunidades en El Vergel, donde emplearán gente vulnerable y personas víctimas de violencia, que estarán haciendo limpieza en varios lugares, edificios y la carretera del Vergel.
Mientras que el tercero será limpiar el río de Tecorichi, además se colocarán cercos con material muerto de la propia naturaleza, para prevenir incendios forestales, así como prevenir en la falda de los cerros que el agua se lleve los cultivos.