Ante las bajas temperaturas que se presentan, la Secretaría de Salud Federal recomienda a la población abrigarse bien, cubriendo la nariz y la boca con bufanda, utilizar guantes y calcetines gruesos al salir a la calle y en casa de ser necesario.
Evita que niños y personas de la tercera edad tengan cambios bruscos de temperatura y se expongan a corrientes de aire, ya que son más susceptibles a sufrir daños a la salud por bajas temperaturas.
Para reforzar las defensas de los más vulnerables al frío, es recomendable la ingesta de alimentos y complementos altos en vitamina C y D (frutas y verduras), así como tomar abundantes líquidos.
Si tienes estornudos y tos, lávate las manos con agua y jabón para evitar contagios, además usa pañuelo desechable o cubre con el ángulo interno del brazo.
Para prevenir agravar el cuadro de infección por resfriado, aléjate donde haya humo de cigarro o debes abstenerte de fumar si es el caso.
La buena ventilación en la habitación es la más óptimo dentro de la casa si utilizas leña o petróleo en chimeneas, estufas o calentadores.