En esta semana esperan la visita del Secretario de Salud de Chihuahua al Hospital General de Guadalupe y Calvo, con el fin de revisar qué es lo que se ha avanzado y qué queda pendiente, luego del paro laboral que iniciara el pasado 13 de agosto, para tal efecto, se hará una revisión de qué se ha cumplido y qué falta aún por realizar; ya que de no cumplirse se irán nuevamente a paro laboral.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Juan Villalba, secretario del Sindicato de los Trabajadores del Hospital General de Guadalupe y Calvo, destacó que esperan la visita del Secretario de Salud en esta semana que entra, para revisar en qué es lo que se ha avanzado desde que hicieron su solicitud. Asimismo, dijo que verían a qué acuerdo llegan, si no se irían nuevamente a paro laboral.
Dijo que en esta reunión, se revisaría qué es lo que se ha cumplido y qué no, por lo cual aseveró que es importante tener esta reunión.
Entre los puntos que se solicitaron, se encuentra arreglo de drenaje, agua potable, filtros, médicos especialistas, medicamentos, pago de proovedores, los que faltan de la clave L4 que sea un sobresueldo, para quienes acuden a laborar allá.
Explicó que son de 15 a 20 puntos y se estaría revisando uno por uno. Asimismo, dijo que no hay en los puntos fechas de cumplimiento hasta el momento, pero que sí se acudió para ver la estructura del hospital y se mencionó que esta se revisará entrando el año.
En lo que respecta a qué es lo que se ha realizado, mencionó que destaparon el caño, pero no han arreglado la red, fueron a medir para ver infraestructura, pero pagos a proovedores y medicamentos no se ha cumplido.
El pasado 13 de agosto llevaron a cabo un paro laboral, en donde se levantó el 23 de agosto, luego de llevar a cabo un diálogo con el Secretario de Salud, y ver en las mesas los diferentes planteamientos.