Autoridades de Salud estatales advirtieron sobre el uso de tanques de oxígeno sin prescripción médica, ya que las enfermedades respiratorias que se intentan tratar se pueden agravar de no ser atendidas por personal capacitado, trayendo consecuencias trágicas para el enfermo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva expuso que hay un sector de población que utiliza tanque de oxígeno sin prescripción médica.
El motivo por el cual advirtió la funcionaria es porque es necesario contar con la supervisión de un galeno puesto que puede traer complicaciones.
“Si se quedan a casa con el oxígeno, no pueden dar el seguimiento que lleva el medico en un hospital” dijo la funcionaria de gobierno estatal.
Indicó que a raíz de esto las personas enfermas acuden a los nosocomios en un cuadro crítico, hecho que complica las labores de los héroes de la salud.
“Si hemos tenido muchos casos en los cuales el paciente, llega a los hospitales cuando ya está muy mal, esto nos disminuye las posibilidades de salvar esa vida”, advirtió.
Recomendó contar con un oxímetro, aparato que se utiliza para medir la oxigenación de la sangre y una vez que se requiera acudir a una institución de salud.
Cuando se tenga los niveles de oxigenación al 90 por ciento, se debe de acudir con un profesional de la salud, esto para evitar la auto prescripción de tanques de oxígeno.