Se vendieron en la calle todos los cachitos

El Sol de Parral

  · domingo 6 de mayo de 2018

El optimismo se apoderó de los parralenses luego que cayó aquí la Lotería Nacional. Fueron 375 mil pesos por cachito.

EL SOL DE PARRAL

Aún no acuden a cobrar su premio los ganadores de la LoteríaNacional; sin embargo, se vendieron todos los cachitos de ambasseries ganadoras, los cuales ascienden a un premio de 15 millonesde pesos entre las dos planas de boletos ganadoras. Por lo que cadacachito premiado tiene un valor de 375 mil pesos menos el 7 porciento de impuesto.

Roberto Jesús Pérez, titular de la Lotería Nacional en estaciudad, externó que aún no han acudido los ganadores del premiode 15 millones repartidos en 40 cachitos, a cobrar la suma delsorteo.

“Por lo regular, cuando la gente gana, acude después de unosdías; incluso a veces quienes compran varios boletos que resultanser ganadores, no los cobran todos juntos, sino que solicitan elpremio de uno o dos boletos; de tres o cuatro que pudieron habercomprado”, señaló Roberto Pérez.

Añadió ha habido casos donde las personas que resultan serganadoras, no cobran el premio en la ciudad, sino que van a otroslugares.

Indicó que el único requisito que necesita la persona paracobrar su premio, es acudir a las oficinas de la LN, presentar unaidentificación oficial que avale su identidad, así como el boletoacreedor al premio.

A cada persona se le entrega una orden oficial para acudir albanco y proceder a retirar su dinero. De las dos series queresultaron premiadas de 7.5 millones de pesos cada una, ambascayeron en la ciudad. Por lo cual, la cantidad de 15 millones demonedas será la que se repartirá entre cada uno de los ganadores;son 375 mil pesos la cantidad que vale cada cachito, que se lededucirá el 7 por ciento de impuesto.

Cabe mencionar que cada una de las series que representaba lacantidad de 7.5 millones de pesos, tenía 20 cachitos, mismos quese repartieron y vendieron en las calles de nuestra ciudad,subrayó Roberto Pérez.

“Es difícil saber quién y cuántos boletos compró cadaquien, porque los vendedores por lo regular tienen sus clientes alos que venden los boletos y no siempre compran uno, sino haypersonas que en ocasiones adquieren la plana entera de un mismonúmero, no se sabrá hasta que cada ganador acuda”, finalizoPérez.

TEMAS