Este miércoles, a nivel nacional, agremiados a sindicato de telefonistas llevaron a cabo un paro laboral como manifestación contra la empresa de teléfonos de México. A esta huelga se sumaron telefonistas de la vieja Huejoquilla.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Apostados a las afueras de las instalaciones de Telmex, en la calzada Juárez, manifestaron que el motivo de este paro, es que la empresa ha determinado que no les brindará el derecho de jubilación a los empleados de nuevo ingreso.
Ello fue calificado como atropello al contrato colectivo que respalda a los telefonistas, ya que se trata de un derecho logrado desde hace muchos años y que se encuentra plasmado en la cláusula 149 de dicho documento.
Asimismo, señalaron que este paro será únicamente este miércoles con una duración igual a la de su jornada de trabajo, de 9:00 a 18:00 horas. Dependerá de las negociaciones con Telmex determinar si el paro se prolonga.
Finalmente, los entrevistados indicaron que solo en Jiménez, son un total de 24 trabajadores, entre activos y jubilados, los que participan en esta manifestación. Puntualizaron que no se afectó a los usuarios de telefonía e internet ya que los servicios se prestaron de manera habitual.