CARLOS FRANCO
Incrementó hasta 60 por ciento el tráfico en las calles del centro por la temporada navideña, comentó el Comandante de Tránsito. Por otra parte, dos “viene, viene” y transeúntes dijeron que los estacionamientos han permanecido saturados desde la mañana.
El comandante Mario Meza reveló que estas fechas ha aumentado considerablemente el tráfico, ayer hubo una afluencia vehicular de 50 hasta 60 por ciento más que en otros días.
Expresó que se colocaran elementos tránsitos en cruceros estratégicos del centro histórico, plaza Principal, 20 de Noviembre, Colegio, Guillermo Baca y Mercaderes.
Recomendó que la gente sea más consciente en estas fechas cuando vaya de compras, como no buscar estacionamientos cerca de las tiendas a donde van; que hay que caminar más y usar menos el vehículo, así como utilizar vías alternas.
Por otro lado dos “viene, viene”, uno del estacionamiento del río y el otro del Gómez Morín, aseveraron que durante la mañana se saturaron los espacios de los aparcamientos.
Javier Mariscal González, quien cuida el estacionamiento Gómez Morín, aseveró que durante la mañana y en la tarde el estacionamiento estuvo al máximo de su capacidad, entre 200 y 300 automóviles.
Otro de los “viene, viene”, José Luis Pavía, añadió que en el estacionamiento del río se mantuvo saturado, entre 200 a 300 vehículos parados, el doble o tripe que en otros días.