CDMX. Tras cuatro horas de conversaciones entre 17 alcaldes priístas y funcionarios federales encabezados por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el diputado Omar Bazán celebró la apertura y disposición para alcanzar acuerdos que terminen con el conflicto del agua en Chihuahua, “acuerdos donde todas las partes se vean beneficiadas”.
"Tuvimos un buen intercambio de ideas, de puntos de vista, donde el tema central fue revisar los argumentos de las controversias constitucionales que los alcaldes priístas presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra la extracción de agua en las presas de Chihuahua", sostuvo el dirigente estatal del PRI.
Los alcaldes indicaron que continuarán con el procedimiento ante la SCJN pues se violentó la Ley Nacional de Aguas al no consultar el Gobierno Federal el manejo de los recursos hídricos ni con alcaldes ni con usuarios del agua.
Omar Bazán reiteró que el PRI seguirá apostándole a la ruta de la legalidad y al acuerdo institucional, sincero y de buena voluntad que beneficie a los chihuahuenses.
En la sesión de trabajo que se realizó en la Secretaría de Gobernación, estuvieron presentes la directora de CONAGUA Blanca Jiménez Cisneros así como representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Consejería Jurídica, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre las principales áreas involucradas
Además de los 17 alcaldes y regidores, integraron la comitiva de Chihuahua la secretaria general del PRI Georgina Zapata; la coordinadora de la fracción parlamentaria en el Congreso, Rosa Isela Gaytán; la dirigente estatal de la CNC Guadalupe Rodríguez y algunos productores de la región centro sur del estado.