Balleza, Chih.- Incendios forestales en la Sierra Madre Occidental al sur del estado de Chihuahua, continúan lacerando el patrimonio natural, brigadas tanto federales, estatales y municipales siguen en la coordinación para sofocar estas deflagraciones, actualmente en el bosquejo ubicado en el tramo carretero que comunica al Vergel con el municipio de Guadalupe y Calvo se pueden divisar las llamas.
Estos incendios se han estado presentando al interior del bosque ubicado en el epicentro del territorio de los municipios de Huejotitán, Balleza y Guadalupe y Calvo, aumentando su incidencia en esta temporada de calor.
Tanto brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, así como elementos de Protección Civil Estatal y bomberos de los municipios, son los combatientes de esta problemática.
Los incendios incluso han llegado afectar las cabeceras municipales, tal es el caso de hace unos días donde la Presidencia de Guadalupe y Calvo reportó seis incendios, aunque sobre éstos se confirmó que fueron provocados.
Registran seis incendios forestales en Guadalupe y Calvo en menos de 24 horas
Desde inicios del mes de mayo, cerca de El Tule, otro municipio que colinda con la Sierra Tarahumara de la región sur de Chihuahua, otro incendio despertó las alertas de los brigadistas quienes diariamente arriesgan sus vidas para combatir las llamas.