Tras iniciar funciones la unidad operativa de hospitalización de la Sedena en Delicias, este lunes se dio de alta a la primera paciente ingresada que ha superado el coronavirus. Se trata de una mujer de 43 años, la cual tras permanecer hospitalizada por varios días, hoy fue dada de alta por los galenos.
Fueron sus familiares quienes acudieron a la unidad hospitalaria para recogerla, esperándola en los patios con un ramo de flores.
Cabe recordar que esta unidad operativa de hospitalización no cuenta con capacidad para atender pacientes que requieren cuidados intensivos, sino a aquellos con síntomas leves o que van saliendo del cuadro viral.
El objetivo de este espacio es liberar la ocupación en clínicas y hospitales que atienden los casos graves, así como alejar del foco de contagio a los pacientes que van superando la afección.
Dicho espacio se encuentra en las instalaciones del 66 batallón de infantería, cuenta con capacidad de 40 camas, y al momento, cuenta con dos pacientes ingresados, mismos que son reportados estables de salud.