Se recupera comercio en el último trimestre, ya que existe confianza en la gente por comprar, según destacó el dirigente de Fecanaco, quien aseveró que esta confianza se espera ver reflejada en el buen fin y en este último trimestre del año; sin embargo, destacó que en la macroeconomía se encuentran estancados.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Héctor Luján presidente de la Federación de las Cámaras de Comercio local, destacó que en este último trimestre se presentó una recuperación del sector comercio; sin embargo, hay problema con la desaceleración global.
Indicó que en lo que es la macroeconomía, México se encuentra estancado, pero se percibe confianza en el sector comercio y cuando hay confianza se compra, por eso se espera que en el buen fin, haya un repunte de un cinco por ciento de compras respecto al año pasado.
En este sentido, dijo que se espera que haya un repunte en electrodomésticos, y se esperan ventas de 112 a 118 millones a nivel país.
Asimismo, dijo que en el estado se tiene una mejor tendencia, debido a que la economía está más solvente, se maneja una tasa positiva de empleo, y se espera que no haya desaceleración.
Lo anterior, ya que se percibe confianza en lo que es el último trimestre del año y se ve que las cosas van bien. Sin embargo, aseveró que existe desconfianza en lo que es el sector medio alto respecto a la situación económica que se vive.