Luego de la ola de violencia que sufriera la comunidad de Atascadero, al punto en el que se cerraron comercios, dependencias gubernamentales, incluso el éxodo de habitantes; hoy la recuperación de la comunidad está en marcha.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente municipal, ingeniero Noel Chávez, se comprometió con los pobladores a trabajar en la recuperación de la localidad, "Atascaderos no se rinde y estará de nuevo en pie" señaló.
Entre las afectaciones principales que surgieron estuvo el cierre de la unidad de salud itinerante, afectando también a las localidades vecinas de la comunidad.
Esta semana, autoridades de salud encabezadas por el subdirector de Salud Municipal de Guadalupe y Calvo, Juan Villalba, realizaron su reapertura mediante un trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria lll.
Se logró la reapertura de la unidad y la instalación de un destacamento de Seguridad Pública en los próximos días.
Esta brigada abatirá el rezago que se tiene en esta región en materia de salud, atendiendo y dando seguimiento a los pacientes que poco a poco acudan a solicitar atención médica, así como toda vez que hay niños que necesitan vacunas, personas diabéticas e hipertenso sin controlar que necesitan atención.
Por su parte, el Dr. José Eugenio Vega, encargado de la red Guadalupe y Calvo, señaló que ahora con esta reapertura se beneficiará a 35 localidades con una población en promedio de mil 700 habitantes con un médico, una enfermera y un promotor.
Juan Villalba subrayó que en base a las instrucciones del edil Noel Chávez, se encuentran trabajando para traer más equipos de salud a las localidades apartadas como lo es el caso de Dolores y Cinco Llagas.
Finalmente se mencionó que el comercio ya se reactivó y después de varios meses, las unidades de salud regresan tomando en cuenta que ahora se puede garantizar la seguridad para el desarrollo de sus actividades.