La Presidencia Municipal únicamente contrata a dos empresas para las Obras Públicas, trabajadores de una compañía local que se dedica al acarreo de material se quejaron ante la Sindicatura porque no les contratan y no realizan licitaciones para obra.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se queja empresa de acarreo de material ante la sindicatura porque Obras Públicas Municipales no los contrata, el síndico asegura que han detectado que este Departamento no realiza licitaciones públicas, dando preferencia a dos constructoras, que se encargan hasta del traslado de material.
Idelfonso Caro, quien está a cargo de la dependencia, ya había expuesto el pasado mes de julio, este señalamiento que indica que únicamente en cinco casos de las obras realizadas a lo largo de la ciudad, se han realizado procesos de licitación pública, mientras que el sobrante de 14 obras, se han designado a dos empresas en concreto.
El encargado de esta oficina de la sindicatura, aseveró que se trata de una empresa local, que se encarga del acarreo de material y que debido a que el Municipio sólo contrata a unas empresas en específico para las obras.
El síndico aseveró que, hasta el momento, los procesos no han estado fuera de la ley debido a que el Departamento de Obras Públicas realza los lineamientos de tal manera que no sean superiores a lo establecido.
Cabe recordar que el síndico, anteriormente había dicho que el tener favoritismos en cuanto a contratación de constructoras para licitaciones, puede violentar la Ley de Obras Públicas y Servicios, misma que establece que la totalidad de las obras sean realizadas por un ente público, el cual será elegido por medio del proceso de licitación, con el fin de evitar actos de corrupción.
Por lo tanto, la empresa local que acudió a quejarse no ha sido apoyada por el Municipio, siendo contratada como en anteriores administraciones, para lo cual refieren estar siendo afectados varios trabajadores de esta ciudad.
Cabe agregar que por lo anterior, se buscó al arquitecto Alberto Camarena, encargado de la oficina de Obras Públicas quien no se encontraba al momento de ser solicitado para que aborde el tema.