Cerca de las 22:00 horas, comenzaron a verse los primeros copos de nieve, lo que ocasionó que cerca de las 00:00 horas de este jueves se fuera la luz en todo el poblado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según informó Raul Mata, titular de Protección Civil, lo anterior se debe a la caída de las "cuchillas" o interruptores del circuito eléctrico que protegen a una subestación de cargas eléctricas demasiado elevadas.
Por lo que en su totalidad, el municipio de Guadalupe y Calvo permanecía hasta altas horas de la noche en oscuridad.
De igual manera, indicó que las carreteras ya se encuentran fuera de circulación hasta que se mejore la visibilidad en ellas y hasta que se encuentre en condiciones para poder ser transitadas, por lo que recomendó no salir de la localidad hasta nuevo aviso.
Asimismo, ante la fuerte caída de nieve, el titular de Protección Civil informó que se implementaron seis albergues y/o refugios temporales para las personas vulnerables al frío.
Mismos que están ubicados en el Cecyt numero cuatro, en la colonia Santo Niño, con capacidad para 50 personas, Dif Municipal, que se encuentra a un costado del Hospital y con capacidad para 180 personas, Centro Ceremonial Indígena, que será utilizado como refugio temporal para albergar a 50 personas, de igual manera el Gimnasio Municipal, que se encuentra en la salida a Parral y con capacidad para 300 personas, el Auditorio Municipal ubicado a un costado de Presidencia Municipal para albergar a 150 personas y por último el Antiguo Cereso ubicado en la colonia Barrio el Cereso.
Cabe señalar, que todos los refugios temporales y albergues, se encuentran equipados con colchones, cobijas, regaderas, sanitarios y áreas de cocina.