A las 10:00 horas, cada gobernador emitirá el pronunciamiento a través de redes sociales, en el caso de Chihuahua se ha invitado a alcaldes y alcaldesas, diputados y diputadas locales y federales, quienes estarán presentes en Palacio de Gobierno.
El pronunciamiento que han denominado en Defensa de la Dignidad y la Soberanía del Pueblo de Chihuahua y sus instituciones será respaldado por diversos sectores sociales.
“Porque se trata de defender nuestra tierra. Aquí no hay una cuestión de colores o de partidos. Se trata de que Chihuahua salga en defensa de Chihuahua ante este nuevo centralismo que está asediando al estado”, dijo el gobernador Javier Corral cuando anunció la acción conjunta.
Además de los representantes populares y líderes de cámaras y organizaciones de la sociedad civil, se llamará a toda la sociedad chihuahuense a suscribir el pronunciamiento que se genera en el contexto de la extinción de los fideicomisos y fondos públicos y las distintas represalias que sufre Chihuahua por parte de la Federación ante la defensa del agua de las presas.
Hay que mencionar que de acuerdo a la información de la Secretaría de Relaciones Exteriores se continuará con la extracción de agua de la presa Luis L. León hasta el 19 de noviembre.