Se pronuncia a favor de la vida el Señor Obispo. “Queremos una ley justa que beneficie los derechos de todos y por el bien de los no nacidos”. Hay que orar por nuestros legisladores para que actúen iluminados por Dios, subrayó ante la iniciativa de ley que lanzó el Congreso del Estado que puede dar entrada a los matrimonios igualitarios, la adopción de los niños de esos matrimonios e incluso el aborto.
Ante la controvertida iniciativa de ley que emitió el Congreso local, denomina “Autodeterminación de las personas y libre desarrollo de la personalidad”, que pretende dar a los ciudadanos garantías para que se respeten sus derechos humanos; pero trae términos ambiguos como lo es “Autodefinición de mi personalidad y mi persona”.
Dijo: No son claros de entrada y entran también los cuestionamientos como los matrimonios igualitarios, la adopción de niños a estos matrimonios, incluso da entrada a que se apruebe el aborto, el Obispo dijo sí a la vida.
Don Eduardo Carmona Ortega se pronuncia a favor de la vida, comentó que ha tenido la oportunidad de leer la propuesta que fue aprobada por el Congreso local.
En este momento el Congreso ha aceptado la réplica, el clamor de la ciudadanía, ya que les piden que lo revisen. Así como está redactada, la ley es ambigua, es demasiado amplia, de tal modo que caben ahí todas las cosas. Claro que todos queremos el progreso, el buen desarrollo de la persona, pero así como está redactado da pie para muchas cosas, insistió.
Continúo diciendo que se alegra de que el Congreso va a retomar el tema, lo van a volver a estudiar, que lo hagan con expertos donde se escuchen todas las voces “para que de esta manera tengamos una ley justa; que beneficie los derechos de todos, también de los no nacidos, destacó.
Y concluyó diciendo: vamos a orar por nuestros legisladores para que actúen iluminados por Dios…”