Tras el cierre de diversos comercios en la ciudad a causa de la pandemia, se prevé una baja considerable en el registro de participantes en la actividad del Buen Fin 2020, mencionó el titular de la CANACO local, afirmando que el sorteo del SAT continúa y se llevará a cabo al finalizar, siendo hacienda la encargada de confirmar fecha y temática de su desarrollo, así como que las inscripciones para los interesados se estarán efectuando a partir del lunes 12 de octubre.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Rodolfo Chávez, mencionó que en el 2019 se tuvo la participación de más de 700 establecimientos en el Buen Fin y para este 2020 se espera cuando menos el 50 por ciento de registros, con la esperanza de que se presente un considerable incremento en sus ventas.
El titular de la Cámara de Nacional de Comercio local, explicó que la fecha de la actividad se amplió a 12 días, con el objetivo de beneficiar en su recuperación a empresas y comercios afectados por la pandemia de Covid-19, esto como estrategia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco y Servytur).
Además, agregó que el sorteo a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se llevará a cabo y fue confirmado por la Secretaría de Economía, con 500 millones de pesos que se repartirán al final de la actividad a los agraciados, siendo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la encargada de dar a conocer la fecha y procedimiento de cómo se va a llevar a cabo la rifa.
En este sentido, explicó que el registro de comerciantes de manera oficial dará inicio el lunes 12 de octubre en las oficinas de la Cámara de Comercio local, esto para poder ser parte de la actividad, la cual tiene un costo que va de los 300 a los 500 pesos, dependiendo de algunas reglamentaciones.
Chávez, comentó que es importante mencionar que los comerciantes deben de llevar para registrarse su opinión de conocimiento, es decir sus obligaciones fiscales ante Hacienda, debidamente cumplidas, en caso de no estar en regla no podrán participar.
Mencionó que el sorteo del SAT, es para las personas que hacen compras con tarjeta de crédito, siendo beneficiados con meses sin intereses, así como de ser agraciado en la rifa, se le cancela el costo de su compra.
Rodolfo Chávez, mencionó que CANACO Parral, organiza la actividad con la inscripción de comerciantes y prestadores de servicio que participarán, se les entrega la publicidad de los póster, así como difusión en diferentes medios y esperando que se realice una actividad que traiga buena economía para la ciudad.
Para concluir, el titular de la Cámara Nacional de Comercio local, señaló que los comerciantes son libres de ofrecer sus ofertas, esperando que sean reales, que no sean falsas, Profeco este año va estar muy al pendiente de los descuentos y promociones que efectúen los establecimientos, verificar que sean verdaderos.