Llega a Jiménez la gira del colectivo ciudadano Chihuahua trabajando por Chihuahua, promovido por el ex alcalde de la capital del Estado Marco Quezada y el munícipe de Juárez, Armando Cabada. Buscan posicionar una propuesta política diferente a la de los partidos de mayor trayectoria, de cara al proceso electoral del próximo año.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras conformarse el grupo colectivo ciudadano Chihuahua trabajando por Chihuahua y la asociación civil va por Chihuahua, que recorre algunas de las regiones de la entidad, este sábado llegó a la vieja Huejoquilla la gira de la referida asociación.
El colectivo es encabezado por el alcalde de Juárez, Armando Cabada y el ex edil de la capital del Estado Marco Quezada. Cabe señalar que se especulaba que al movimiento se había sumado el alcalde de Parral Alfredo Lozoya, pero en palabras del colectivo, este aún no define su participación.
El objetivo de esta agrupación es la de promover lo que ellos llaman una propuesta política diferente de cara al proceso electoral del próximo año. Buscando resaltar la figura independiente contra la de las instituciones políticas de mayor trayectoria, específicamente el revolucionario institucional y acción nacional.
El encargado de presentar a Cabada y Quezada, fue el ex militante priista, licenciado Antonio Bujaidar, quien calificó como histórico este acontecimiento y que se haya elegido a la Vieja Huejoquilla para iniciar con esta actividad.
Fue así que los visitantes puntualizaron que lejos de promover a alguna persona como candidato o posible candidato por la gubernatura del Estado de Chihuahua, se trata más bien de presentarse ante la población y darles a conocer el interés de participar en la contienda electoral.
Pero más allá de manifestar el interés de ser votables en algunos comicios, se encuentra el objetivo de atender y solucionar las problemáticas que imperan en la entidad, las cuales precisaron como prioritarias el abasto de agua y la seguridad.
Señalaron que una de las ventajas de poder gobernar bajo la embestidura independiente, es que no se tiene ataduras ni compromisos con otros entes como sindicatos o diversas asociaciones como ocurre en los partidos políticos.
Lo que permite poder seleccionar a personas con aptitudes y propuestas que permitan alcanzar el desarrollo, y a su vez, abriendo puertas y oportunidades de participación a liderazgos y proyectos que muchas veces no son tomadas en cuenta solo por el hecho de no militar en algún instituto político.
Es por ello que buscan llevar a toda la entidad su mensaje, eligiendo a la Vieja Huejoquilla como parte importante de su gira por ser conocida y ser la puerta de oro del Estado grande y converger con otras comunidades y municipios.
Destacaron que es importante contar con personas de cada lugar conozcan a detalle sobre la problemáticas y necesidades de cada región, y en conjunto buscar alternativas y soluciones, lo cual consideran a sido la falla de otros gobiernos, que no conocen a detalle los rezagos de cada lugar, por lo que el apoyo no siempre llega a todos los lugares donde se requieren.
Señalaron que además de ello, otro factor que no ha permitido atender todas las necesidades que existen, se debe en gran medida a la centralización de apoyos y recursos federales, los cuales en sus propias palabras se concentran en la parte centro y sur del país, dejando un poco de lado al norte.
Fue así que indicaron que otro medio a utilizar para llegar a la ciudadanía serán las redes sociales, donde las personas podrán seguir los movimientos del colectivo e incluso sumarse a esta nueva propuesta política.
Asimismo comentaron que si bien existen detractores o quienes no simpatizan con ellos y su trabajo, tanto en Chihuahua como en ciudad Juárez, existen antecedentes y testimonios sobre el trabajo y los resultados logrados por sus gobiernos.
Por la tarde, se reunieron con la ciudadanía y algunos sectores de la sociedad, a quienes luego de compartir el pan y la sal con ellos, les dieron a conocer la propuesta y los puntos antes mencionados.
De igual forma, aprovecharon el acercamiento con los jimenenses para aplicar una encuesta que les permitiera conocer los puntos y temas más urgentes de atender en el estado, también aquellos donde existe más atención por parte del gobierno, así como una propuesta o inquietud que les gustaría fuera atendida por el gobierno.