“Nos están dando un garrotazo si así queda la ley de transporte” destacó el secretario general, quien dijo que se podrían perder hasta 200 empleos si se retiran las concesiones y se deja entrar a gente de fuera.
Josué Ontiveros, secretario general del Transporte Urbano en Parral, destacó que no se encuentran de acuerdo con la nueva Ley de Transporte, y agregó que les están dando literalmente un garrotazo, ya que agregó que les quieren cancelar concesiones y licitarlas a empresas foráneas.
Aseveró que la nueva ley que se pretende hacer, son puras obligaciones al concesionario como traer camión moderno de 10 años a la fecha, si comete cinco infracciones el chofer es motivo de cancelación de la concesión y todo eso es lo que están diciendo a los diputados que no, ya que no se puede controlar a los choferes.
Destacó que están de acuerdo en que haya una nueva ley, pero ésta no debe de ser tan drástica, ya que hay artículos que dicen que incluso las concesiones no son heredables y ellos lo ven como un patrimonio.
En este sentido, dijo que la mayoría son personas mayores por lo que se preguntó que de quedarse sin trabajo, quién se los proporcionaría. Por lo cual dijo que se pone en riesgo la economía de las personas. Cabe citar que se cuenta con 37 concesiones y son 26 concesionarios.
Indicó que se han hecho varias mesas en el estado, en relación a esta nueva ley, que ojalá y que sean realmente tomadas en cuenta, mismas que culminarán el 7 en la ciudad de Chihuahua.
Aseveró que los legisladores han manifestado que ya llevan un 90 por ciento de arreglo en lo que se refiere a la ley y dijo que se trata de proteger al usuario, pero también ellos quieren que les respeten algunos puntos y que no se olviden que dan empleo a alrededor de 200 choferes en los dos turnos, incluyendo en los camiones que van a la maquila.
“Estamos en manos de los diputados, el gobernador ya trae la iniciativa, ojalá y de todo esto salga algo bueno”, puntualizó.