Chihuahua, Chih.- “La inseguridad y el sentimiento de inseguridad son una constante en todas las encuestas; estas opiniones trascienden clases sociales y niveles educativos; en todos los grupos se percibe que el problema de la Seguridad Pública va en aumento, sin que las acciones institucionales logren controlarlo.”, señaló Alejandro Díaz, candidato a gobernador de Fuerza por México en el Foro Fuerza Chihuahua “Por la Seguridad”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Acompañado de ciudadanos, especialistas en seguridad, así como líderes empresariales y sociales, Alejandro Díaz presentó su propuesta en que centra su visión que para “el año 2022, es que Chihuahua sea un estado seguro, atractivo para realizar inversiones, en el que los chihuahuenses tenemos una mejor calidad de vida, donde podemos transitar por todo el estado sin temor y podemos vivir en paz”.
Este es el primer Foro Fuerza Chihuahua que se realiza con el tema de la Seguridad Pública, y en los siguientes días se desarrollarán los temas de “Por el Desarrollo del Campo”, “Por una política migratoria humana”, “Por nuestra Economía”, “Por la educación de nuestros hijos y jóvenes”, entre otros en diversos municipios de nuestro estado.
En la presentación del proyecto de seguridad, Alejandro Díaz señaló que el estado de Chihuahua tiene dos ingredientes adicionales que lo hacen único: “la inmensa frontera con Estados Unidos y ser parte del triángulo dorado. Estos dos ingredientes únicos hacen que los grupos del crimen organizado tengan mayor presencia en nuestras ciudades, ya que son un perfecto cruce de rutas de transporte de drogas hacia los Estados Unidos”.
Alejandro Díaz detalló parte del programa de Seguridad, en el que destaca:
Crear una Mesa de Seguridad Estatal que presida el gobernador y en su ausencia un coordinador de gabinete de seguridad, que sesione todos los días con actualización y acciones a desarrollar diarias.
Generar acuerdos y consensos con el empresariado chihuahuense para generar apoyos y tener los recursos suficientes que permitan tener una policía ejemplar.
Disminuir los delitos de alto impacto en un 35 %.
Promover el incremento en la percepción de seguridad ciudadana.
Involucrar en acciones y participación a los Organismos de la Sociedad Civil, clubes, barras y colegios de profesionistas, agrupaciones de jóvenes, de mujeres y empresarios.
“Para obtener resultados diferentes, hay que hacer lo necesario y renunciar a hacer lo mismo: estoy convencido que los ciudadanos debemos de dejar de apoyar a los mismos de siempre, que no han podido o querido resolver nuestros problemas”, puntualizó Alejandro Díaz.