El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Parral, José Luis Franco, anunció la llegada de una bomba de turbina que está siendo instalada en la mina la Esmeralda, expresó que en una semana se normalizará el tandeo en las colonias afectadas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Este jueves por la mañana iniciaron los trabajos, por parte de la JMAS, en el pozo que abastece el sector poniente de la ciudad, cuya bomba sufrió averías en los últimos días, motivo por el que se generó un desabasto mayor al que provocó el desembalse de la presa Parral.
El titular de la dependencia anunció a este rotativo que se está instalando la bomba turbina también denominada de "flecha hueca" que permitirá la extracción del vital líquido a 45 litros por segundo.
En este sentido explicó que este motor cuenta con 250 caballos de fuerza que permitirá sacar el agua necesaria que fluye hasta la planta potabilizadora y de ahí surte las 22 colonias que ahora escasean.
“En la semana entrante el servicio estará llegando como hace una semana estaba, el problema que está presentando es que cuando se secó la presa Parral dejamos de percibir 80 litros por segundo pero extrayendo de esta mina logramos sacar los 15 litros, sabemos que no es suficiente pero los trabajadores están en arduas labores para mejorar este servicio”, expresó.
En este sentido, el director técnico del departamento a cargo de Gobierno del Estado, Manuel Ramos, expresó que será a partir de mañana cuando se instale esta bomba en su totalidad y se prevé que normalice el déficit en un plazo de siete días por lo que se exhortó a la población a tener comprensión.