Una veintena de trabajadores se manifestaron ante una empresa constructora, afuera del Edificio de Gobierno, debido a que la compañía no les ha pagado su salario completo desde hace un mes, expresando que prácticamente “los corrieron”. Por su parte, la empresa expresó que la situación se está arreglando por la vía conciliatoria en la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero sin dar a conocer los términos.
Manifestantes que estaban en el Edificio de Gobierno expresaron que desde hace un mes, no les pagan el sueldo completo que es de cuatro mil pesos, sólo han recibido algunos abonos de 1,500 pesos, lo que hace una situación difícil, ya que la mayoría de ellos son de otros estados de la república, decidiendo ya no laborar en estas circunstancias.
Comentaron que la empresa Construcciones Profesionales del Sur, que se dedica a la construcción de gasoductos, actualmente están laborado en estación San Juan, delante del Pueblito de Allende, con la fabricación de una estación de bombeo de gas que llegará hasta el estado de Aguascalientes, donde desde hace un mes que dejó de pagar a los trabajadores en forma, lo que ocasionó una situación muy complicada, para el sostén de sus familias.
Así mismo, Joel Olivas, mencionó que, algunos compañeros, esta semana ya no recibieron ni un abono, lo que es una mala situación de parte de la compañía, ya que ellos como trabajadores han cumplido con sus obligaciones y ante lo cual, decidieron no seguir trabajando.
En ese sentido, ellos pidieron explicación de la situación, donde los encargados se negaron a dar explicaciones. Además, aseveró que lo que ellos quieren es que se les pague su finiquito conforme a la ley, así como lo que se les adeuda de los pagos, es por eso de la manifestación ante la empresa COPROSUR.
Ante esto, el gerente de la empresa, Juan Carlos Brambila, mencionó que se está arreglando la situación en la Junta de Conciliación y Arbitraje, tras la vía conciliatoria, pero desconociendo los términos.