Agremiados a la CTM que laboraron transportando material para las obras de conservación de la carretera corta a Parral se manifestaron para denunciar el incumplimiento de pago por parte de la constructora Capumex.
Dicha empresa es una de las cinco que la SCT consesionó trabajos a lo largo y ancho del Estado y que al final del sexenio terminaron abandonado las obras, una vez se liquidaron los costos y por lo anterior la dependencia tuvo que licitar nuevamente.
En total se adeudan a los trabajadores de Chihuahua, Parral, Valle de Zaragoza y Satevó poco mas de un millón de pesos que debieron liquidar en noviembre.
La respuesta que han obtenido de la delegación local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es que el pago se realizó conforme a derecho a la empresa ganadora de la licitación, Calisa, sin embargo ésta subcontrato a Capumex, que al huir del estado dejó el adeudo mencionado según dio a conocer Alberto Prieto Armendariz, delegado sindical de la CTM en Valle de Zaragoza.
Prieto dijo que seguirán movilizándose con el fin de recuperar el pago por la prestación de los servicios pues requieren llevar sustento a sus familias.
Los inconformes se apostaron a la altura del kilómetro 88 donde actualmente otra empresa obtuvo la licitación para culminar el trabajo de conservación y la intención es impedir los trabajos, hasta tener respuesta, sin bloquear la carretera.