Personal de salud protestó esta mañana en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria lll, señalando malos tratos de la administradora general de la Región lll, Maria Elena Martínez Coronado, así como la falta de insumos para poder laborar adecuadamente. Los 80 trabajadores sindicalizados indicaron que no realizaron plantón debido a la contingencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Acudiendo a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria con la encomienda de no laborar, personal de la Región lll hizo acto de presencia en las oficinas de la Jurisdicción. Por parte del sindicato general de la sección 52, Graciela Rodríguez Villarreal indicó que la administradora es una persona que abusa de los trabajadores, mediante malos tratos y contradicciones en las órdenes de trabajo.
Asimismo, indicó que una trabajadora que padece la enfermedad por Covid-19 tuvo que acudir a las oficinas a realizar trabajos encomendados por Martínez Coronado, faltando al respeto a su derecho de aislamiento.
Por otra parte, la secretaria general del sindicato manifestó la falta de medicamentos, material de curación e insumos que requieren para la atención de los pacientes en el Hospital General.
Cabe señalar que 300 trabajadores sindicalizados del Hospital General apoyan a sus compañeros; sin embargo, ellos sí se encuentran laborando para no desatender a los pacientes.
El director de la Región lll, doctor Federico Hidalgo Hernández, señaló que sí se les está proporcionando el equipo e insumos para que realicen sus funciones; también indicó que las quejas del personal sindicalizado hacia la administradora son porque se han tenido vicios laborales que hay que corregir, considerando que María Elena Martínez es una persona profesional y estricta en su trabajo, lo que ha ocasionado molestias en el personal a su cargo.
Te recomendamos el podcast ⬇️