Se logra un saldo blanco en Noche Buena y Navidad en la región sur

Las personas fueron muy conscientes en acatar las indicaciones emitidas por Sector Salud

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · domingo 27 de diciembre de 2020

Foto: Margarito Garibay | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Con saldo blanco, pasaron la Noche Buena municipios de la región sur del estado como Balleza, San Francisco del Oro y Guachochi, indicaron autoridades, agregando que las personas fueron muy conscientes en acatar las indicaciones correspondientes emitidas por el Sector Salud en estas festividades ante la pandemia, para contrarrestar los contagios.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

En lo mencionado estuvieron de acuerdo Manuel Macías, Daniel Villalobos y Arturo Medina, señalando que gracias a Dios, todo transcurrió tranquilamente en sus respectivos municipios, donde no hubo la necesidad de la intervención de autoridades municipales, asimismo, tampoco se presentaron casos de apoyo en los albergues.

Daniel Villalobos, comunicador social del municipio de Guachochi, indicó que durante esta Noche Buena no se presentó algún reporte de nada, ya que las personas no alteraron el orden público al permanecer en sus hogares con sus festejos.

Además, agregó que se continuará con los operativos preventivos ante las indicaciones para contener los contagios contra la pandemia, por otra parte, señaló que los albergues tampoco fueron requeridos o utilizados, esto a que no ha hecho un frío considerable, donde las personas no han tenido la necesidad de ocuparlos.

Por su parte, Manuel Macías, secretario del Ayuntamiento de San Francisco del Oro, informó que en el municipio aurífero, todo estuvo muy tranquilo en esta Noche Buena, indicando que los pobladores están más conscientes en efectuar las normas preventivas ante la pandemia del Covid-19, donde gracias a Dios no se presentaron casos en contra de la ley, para salir con saldo blanco esta Navidad.

Ante esto, expresó que Seguridad Pública continuará desarrollando sus rondines como se vienen llevando a cabo, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, evitando que se propaguen los contagios.

Asimismo, el alcalde Arturo Medina de Balleza, mencionó que las fiestas de noche buena, estuvieron muy tranquilas, no se presentó algún percance, donde se tuviera que hacer uso de Seguridad Pública, la población está muy consciente de la situación y si respetaron las observaciones de quedarse en casa en estas fiestas, aseverando que gracias Dios salieron con saldo blanco.

En este sentido, espera que así continúe la tranquilidad, para llegar al Año Nuevo, por otra parte, dijo que afortunadamente no se tuvo que hacer uso de los albergues, ya que las personas se quedaron en casa y no tuvieron la necesidad de hacer uso de estos inmuebles de resguardo.