Se llevó a cabo la brigada médica en el estacionamiento de Soriana, donde realizaron pruebas de glucosa, servicio de nutriólogo, psicólogo, con el fin de brindar atención a quien no tiene los medios para recibirla.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la brigada médica “Quiero Vivir Sano” en el estacionamiento de Soriana con el fin de brindar atención a personas que no contaban con recursos para hacerse este tipo de análisis clínicos, según lo dio a conocer el licenciado Rogelio Faso, encargado de la brigada médica de este año.
Señaló que los usuarios que asistieron a este evento pudieron disfrutar del servicio de nutriólogo que estuvo disponible para la población que lo necesitara.
Según el entrevistado, también se contó con la presencia de un psicólogo, para brindar la atención a personas que así lo requirieron o que necesitaban de este especialista.
Este evento se organizó con el objetivo de que la población tome consciencia en cuanto al cuidado de su salud, además de brindar atención médica a quien carezca de la misma, ya que durante diciembre la población enfrenta a más virus y enfermedades según destacó el licenciado Faso.
El licenciado Rogelio Faso, agregó que es importante que las personas acudan a realizarse este tipo de chequeos médicos con su médico familiar, además de reiterar la invitación a la ciudadanía a la próxima brigada que se encuentra en proceso de organización para el mes de marzo.
Cabe señalar que el año pasado no se llevó a cabo el evento debido a la falta de recursos, no obstante el entrevistado mencionó que se trabaja constantemente para que este tipo de acciones puedan realizarse año con año.