DELICIAS.- Se confirmó la designación de Mario Mata Carrasco como candidato a la diputación federal de la coalición “Va por México”, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, la cual plantea frenar “el deterioro del actual gobierno”.
En rueda de prensa, el diputado federal por el 5º distrito anunció que la comisión permanente del PAN decidió el miércoles nombrarlo candidato, después de evaluar la trayectoria de varios aspirantes.
Señaló que la coalición busca evitar el deterioro de las instituciones causado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusando que éste ha decepcionado a los ciudadanos por su mal desempeño.
“Es por ello que se decidió formar un frente amplio, donde buscaremos reconstituir esa esperanza, esa esperanza de más de treinta millones de mexicanos que emitieron un sufragio creyendo en algo, y que en este momento se sienten decepcionados; buscaremos así el bienestar de toda la ciudadanía”, anticipó.
Cuestionado sobre cómo se convencerá a los ciudadanos para que acepten la coalición con el PRI y PRD, el panista los llamó a ver el daño causado a las instituciones de salud y a los programas de apoyo al campo, entre otros problemas que se viven.
Igualmente, Mata Carrasco informó a los medios de comunicación que continuará con su labor como diputado federal, pues no solicitará licencia al cargo.”
“Estoy en este momento realizándolas actividades en todos los municipios y sobre todo los principales temas, los temas torales, como es la defensa del sector agropecuario que ha sido muy golpeado por las malas decisiones del gobierno, principalmente el tema que ahorita nos ocupa, que es la falta de agua para riego”, enfatizó.
Sobre esta cuestión, Mata señaló que los agricultores sólo dispondrán del 30 por ciento del agua que les corresponde, lo cual provocará una recesión económica fuerte en todos los municipios del centro sur de Chihuahua.
Afirmó que el 85 por ciento del producto interno bruto de esta zona depende de las actividades primarias, denunciando que aunado al robo de más de 400 millones de metros cúbicos de las presas, está la “pésima” política del gobierno federal, que dejó sin programas de apoyo al sector agropecuario.
El 5º distrito comprende catorce municipios, que en su conjunto poseen una población de 406 mil habitantes, y que básicamente se encuentra enclavado en la cuenca del río Conchos, desde Jiménez hasta Ojinaga.