Se imparte la palabra de Dios de manera impresa

Para continuar con la misión evangélica en tiempos del Covid-19

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · lunes 20 de abril de 2020

Para continuar con la misión evangélica en tiempos del Covid-19 están llevando la Palabra de Dios por medio de material impreso a las comunidades rurales en Zaragoza, como lo son las rancherías, con la finalidad de que la gente continúe practicando su fe ante la falta de misas que se estaban celebrando antes de la pandemia. De igual manera se encuentran suspendidos los sacramentos de la comunión, confesión y bautizos, solo la extremaunción se les está administrando a los enfermos de gravedad.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

El sacerdote Ricardo Lambero, párroco de Nuestra Señora del Pilar, en valle de Zaragoza, indicó que debido a que se suspendieron las misas, la parroquia está realizando un programa en donde se está llevando la Palabra de Dios por medio de material impreso a las comunidades rurales, como lo son las rancherías y comunidades, con la intención de que la gente no salga de sus casas.

Señaló el presbítero que a través de subsidios y material impreso para que la gente pueda reflexionar la Palabra de Dios, es material que manda la Comisión Litúrgica de la Conferencia Episcopal y que de esta manera las personas pueden leer los pasajes bíblicos, así como reflexiones, también incluye las misas dominicales.

Comentó que de esta manera se trabajó también en Semana Santa, además de este material las personas por medio de las redes sociales pueden estar viendo el desarrollo de las misas que se están llevando a cabo.

Sin embargo en las rancherías, una de las realidades es que no toda la gente tiene el acceso a internet o cuenta con una computadora, comentó que por medio de servidores de la iglesia se está llevando este material evangelizador, con el propósito de que las personas continúen practicando su fe católica.

Indicó que hasta el momento en las comunidades rurales están suspendidos llevar los sacramentos de la comunión, la confesión y los bautizos, en la parroquia se continúan realizando las misas de los funerales a puerta cerrada y con solo 15 familiares y se acude a las rancherías solo para la extremaunción con enfermos graves.