El Paso, Texas.- Entre lágrimas y sollozos, Lucero Martínez explica que después de mucho tiempo de no ver a su hermanastro, el sábado pasado planeaban verse, ya que vino a El Paso desde Aguascalientes para visitarla.
El sueño de reencontrarse se frustró, porque a él se le ocurrió acudir a comprar algunos artículos al supermercado Walmart de Cielo Vista, donde todo parece indicar que tuvo la mala suerte de toparse con un psicópata racista que dio muerte ese día a 20 y lesionó a otros 26.
Reconoce que el peor escenario es que su medio hermano ya esté muerto, o probablemente lesionado, aunque guarda la esperanza de que esté vivo.
El problema es que nadie le informa sobre su pariente, así que está en calidad de desaparecido.
Desde hace más de dos días que la pesadilla comenzó para muchos ciudadanos fronterizos, luego de que un joven originario de Dallas, Texas irrumpiera en el supermercado Walmart de El Paso, donde disparó primero en el estacionamiento y después dentro del establecimiento.
Hasta ayer había personas que no habían encontrado a sus familiares, los cuales temen encontrarlos en las listas de personas fallecidas, mismos que viven en la desesperación e incertidumbre de no saber nada de ellos.
Tal es el caso de Lucero Martínez, ciudadana de El Paso, Texas, quien no encuentra a su medio hermano desde el sábado por la mañana, cuando le dijo que sólo iba a Walmart y después se miraban.
La última llamada que recibió de él, fue para avisarle que después de que fuera a este supermercado, se encontrarían, él venía del estado de Aguascalientes y llegaría a visitarla, luego de mucho tiempo de no mirarse.
"No sé nada de él, nadie me ha querido dar información, dicen que no saben nada aún, en cuanto supe del tiroteo, me vine corriendo, pero ya no me dejaron entrar”, comentó Lucero.
Dijo que se ha tratado de comunicar con él, pero no ha conseguido hacerlo y los agentes le han comentado que posiblemente el teléfono de su medio hermano llamado Jesús Romo esté entre los muchos celulares que se encuentran tirados en el lugar de los hechos.
La señora Lucero espera encontrar a su hermano de 22 años, vivo, motivo por el cual no ha parado de buscarlo, desde ese día.