El alcalde de Cuauhtémoc, Romeo Morales, informó que están en coordinación y pláticas con Fechac a fin de canalizar el proyecto de la construcción de una subestación de Bomberos en Tierra Nueva, donde lo más probable es que lo financie el Municipio. No obstante, vienen menos recursos federales para el próximo año. Expuso que como Presidente tendrá que encontrar la manera de sacar adelante a Cuauhtémoc, como lo han hecho sus antecesores.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La única estación de bomberos en la mancha urbana de Cuauhtémoc se ubica en la colonia Progreso. Hay otra, pero en zona menonita, en la colonia Manitoba. Por lo anterior, la propuesta establece la construcción de una subestación en un sector “del otro lado de la ciudad”, al poniente, que pueda brindar un servicio más inmediato a los habitantes de la otra mitad de Cuauhtémoc, por decirlo de una manera.
Se prevé que el costo sea de alrededor de 3 millones y medio de pesos. Las pláticas en la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) Cuauhtémoc y la Presidencia Municipal, iniciaron esta semana con el objetivo de analizar cuánto recurso pone cada quien o qué giro le pueden dar a la propuesta tan necesaria.
“Últimamente he tenido mucho contacto con el doctor Enrique Sánchez Villalobos, presidente de Fechac. Hemos tenido coordinación. Efectivamente estamos viendo de qué forma hacemos los cambios necesarios con Bomberos. En estos días tendremos una reunión con Fechac para ver de qué forma realizamos este proyecto”, expuso Romeo Morales.
El Alcalde agregó que en cuanto a finanzas, el Municipio ha estado trabajando con sus propios recursos, sin embargo el próximo año el Gobierno Federal estará enviando un 6% menos, no obstante “eso no nos va a detener de salir adelante. Tenemos que florecer cada vez más como municipio. Si todos los demás Presidentes que han ocupado esta silla han sacado adelante a Cuauhtémoc, tengo que igualar algo de lo bueno que han hecho ellos”.
Morales expuso que la nueva subestación quedaría del lado poniente, pues actualmente “en lo que llegan los bomberos, en diez o quince minutos, el fuego ya avanzó mucho”, por lo que se busca descentralizar el servicio.
Te recomendamos: