Se ha revertido en Parral 22 terrenos de la colonia Federico Ferro Gay y se encuentran por terminar este proceso otros 30 por los meses de febrero y marzo, la colonia cuenta con 755 terrenos y 577 viviendas todos ellos asignados, donde se han encontrado anomalías de pasadas administraciones, como personas con alguna propiedad, gente que ya no quiere los terrenos y piden la devolución de sus abonos, entre otros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La licenciada Alma Caballero Carmona, encargada de Servicios Jurídicos de la Delegación de SEDUE, dijo que se tiene un total de 22 terrenos revertidos y en proceso otros 30 que están en proceso de reversión de la colonia Federico Ferro Gay antes “Parral Vive”.
Expresó que se tiene un total de 755 lotes de terrenos asignados y se tiene contemplado que para los meses de febrero y marzo se continúe con los revertimientos de las casas y terrenos. Explicó que estos procesos son lentos y largos, ya que no se tiene el personal suficiente y la cantidad de casos que son, señaló que además se está viendo caso por caso.
Hay personas que están pidiendo información sobre los avances de la colonia y piden la devolución del terreno y se les den sus abonos que ya pagaron, indicó que se sigue trabajando para llegar a una solución integral, otras personas están solicitando la entrega de sus terrenos.
Estos revertimientos se están llevando a cabo debido a las anomalías que se dieron desde la administración anterior, no hay la factibilidad del agua y del drenaje para los terrenos, en el caso de las casas se tiene contemplado el proceso de reversión, ya que los requisitos son a personas que no cuentan con alguna propiedad, con la necesidad de habitarla inmediatamente.
Entre las anomalías se encuentra que se han querido vender, o se han vendido y se han rentado, entre otros.
Además de que no se puede realizar ningún tipo de transacción, ni enajenación y mucho menos hipotecar. Hay casos en que ya vendieron cuando no es propiedad de los asignados, hasta que la terminen de pagar, indicó que los asignatarios sólo son posesionarios y el estado es el propietario, por lo que las personas no las pueden vender mientras no haya escrituración.