El director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana en Parral, destacó que se han presentado intentos de extorsión más no se tiene conocimiento de que haya robos de cuentas bancarias, ante lo cual exhorta a la ciudadanía a no proporcionar ningún un tipo de dato personal y denunciar los números telefónicos de los cuales les hablan.
Rodrigo Chávez Franco del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) en Parral, mencionó que ante la actual situación que se está presentando la actividad de hackers que están vaciando cuentas bancarias dejándolas limpias; informó que en sucursales bancarias de la población no hay certeza o conocimiento de algún caso.
El funcionario señaló que de lo que si hay noción es de varios intentos de extorsión, con llamadas de diferentes instituciones bancarias, haciéndose pasar por personal de las mismas, pero no han habido víctimas.
Chávez Franco mencionó que hay que tener cuidado en todos los aspectos y en las nuevas formas de robo y extorsión vía cibernética, donde hay intentos de fraudes y habrá quienes serán víctimas de estos delitos, ya que los autores se hacen pasar por personal de diferentes instituciones bancarias.
El director de (Ficosec) en Parral, informó que en la realidad es fácil caer en estos trucos, ante esto hay que tener los cuidados adecuados, no proporcionar datos personales, ni de sus tarjetas y cuentas, ya que si hablan de un banco o una institución crediticia, ellos tienes los datos de las personas, no hay porque volverlos a proporcionar.
Espera y no se presente algún caso en Parral, además también que tengan cuidado por los que se hacen pasar por instituciones o empresas de sorteos, donde les llaman y dicen que se ganó un premio, donde se le pide a la gente no proporcionar datos, porque se pueden convertir en víctimas de estos engaños.
Para concluir comunicó que cuentan con la línea de atención *2232, solicitando a la población, que cuando detecten los teléfonos de los cuales intentan ser extorsionados, sean denunciados y dados al conocimiento de la autoridad competente.