Se han desplomado examenes de ebriedad por la pendemia, en Cuauhtémoc

Desde meses anteriores han trabajado en la implementación de puntos de revisión de alcoholemia en los diferentes sectores de la ciudad

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 30 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Jorge Villagrán, jefe de la Policía Vial, informó que antes de que se implementara la semaforización debido a la pandemia, aplicaban hasta cien exámenes de ebriedad por fin de semana, y ahora sólo de quince a veinte.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

“A raíz del decreto en el que se emitió la semaforización en rojo en el estado de Chihuahua, tenemos una instrucción muy clara del alcalde Romeo Morales, en el sentido que como Vialidad y Tránsito tenemos cero tolerancia en cuanto a alcohol se refiere”, dijo.

Agregó que por lo anterior, desde meses anteriores han trabajado en la implementación de puntos de revisión de alcoholemia en los diferentes sectores de la ciudad.

“Una cosa sí es muy importante mencionar. Anteriormente, en un fin de semana común y corriente, antes de que se instalara la semaforización, nosotros estábamos levantando alrededor de cien exámenes de ebriedad, a raíz de que se decretó al semaforización sí tuvimos un decremento bastante importante. Los últimos tres fines de semana estuvimos realizando entre quince y veinte exámenes”, explicó.

Agregó que estarán muy al pendiente de las nuevas instrucciones que vaya dando el gobernador para hacer los cambios pertinentes.

Villagrán expuso que el clandestinaje sigue y lo han detectado, y hay gente que desde entre semana se prepara comprando alcohol, a causa de la ley seca de los fines de semana, no obstante continúan con los operativos para inhibir lo mayormente posible el consume de embriagantes.

Recordó un accidente ocurrido en la avenida Tecnológico la semana pasada, donde un chofer de tráiler iba en segundo grado de ebriedad y chocó un automóvil, perdiendo la vida una persona y resultando otras dos heridas.

“Se vio involucrado un camión de transporte. Tenemos que tener mucha coordinación tanto áreas de transporte como nosotros, para intentar inhibir este tipo de casos. No tenemos que bajar la guardia”, expresó.

Te puede interesar:

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua