Con 57 casos acumulados, sigue creciendo el brote de Covid-19 entre militares destacamentados en Parral; también en Guachochi se presentó uno donde al momento ya son ocho los castrenses infectados por el virus. En total, en el estado son 70 el número acumulado de soldados contagiados.
De acuerdo a los datos presentados por el doctor Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte, en esta ciudad ya son 57 militares pertenecientes al 76 Batallón de Infantería que han dado positivo a la prueba de coronavirus; no obstante, en Guachochi se presentó un brote nuevo que tiene ya a 8 soldados enfermos; en el cuartel de Ojinaga se mantienen 5 casos, lo que da un total de 70 militares confirmados.
Cabe señalar que el 10 de junio se comenzó a mostrar una tabla de datos correspondiente a los brotes de Covid-19 que hay en la entidad, ahí se dio cuenta de que eran 49 los militares contagiados, 44 de ellos correspondientes a Parral, los otros cinco a Ojinaga.
Así pues, de acuerdo al último reporte nuestra ciudad tiene 94 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 57 son personal de la Sedena. En Guachochi, de un total de 14 positivos, ocho son militares.
De igual modo, durante la conferencia informativa ofrecida por autoridades de salud estatales, se dio a conocer que al menos 24 integrantes del ejército están hospitalizadas.