Con un 23.4 por ciento están laborando las líneas de autobuses Chihuahuenses y Ómnibus de México, al activar cuatro salidas más, para llegar a once de un total de 47, luego del último comparativo hace 15 días, donde estaban con solo 7 salidas. Sin embargo, esto irá incrementando poco a poco y dependerá de las indicaciones de autoridades de Gobierno Federal, del Sector Salud y la afluencia de pasajeros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
A casi dos meses de que iniciara la pandemia, viéndose afectadas hasta en un 85 por ciento línea de autobuses de la Central Camionera, el lunes activaron cuatro salidas, dos en Chihuahuenses y dos más en Ómnibus de México, señalando jefes de oficina que la implementación de más corridas, dependerá de la afluencia de pasaje, así como de las indicaciones del gobierno y del Sector Salud.
En este sentido la línea de Chihuahuenses, está trabajando con un 20 por ciento de sus corridas totales de 25 sólo cuenta con cinco, mientras que Ómnibus de México, lo hace con un 27 por ciento de salidas, al contar con seis de 22 normales.
Cabe señalar que la línea de Chihuahuenses, antes de la contingencia contaba con 25 salidas, durante la situación bajo hasta tres salidas y al momento ya tiene cinco corridas a los destinos, de Mazatlán, Durango, Chihuahua, Juárez y Santiago Papasquiaro, Durango, mientras que Ómnibus de México, que normalmente cuenta con 22 corridas, durante la pandemia se quedaron con tres o cuatro y en el presente ya aumentaron a seis, a las ciudades de Monterrey, Durango, Chihuahua y Juárez
Los encargados de estas dos líneas de transporte terrestre, concordaron que la incrementación de salidas, dependerá de la regularización en las labores de las empresas y del movimiento de pasaje, para que poco a poco se retome la regularización de las mismas.
La encargada de Autobuses Chihuahuenses, Flor Media, señaló que esta línea de transporte, ya activó dos salidas más, desde el día domingo a los destinos de Mazatlán y Durango; para contar con cinco y espera que a partir de la próxima semana se vayan aumentando más.
Por su parte, Alejandro Flores, jefe de oficina de transportes Ómnibus de México, dijo en este momento se implementaron dos corridas de 4 a 6, es difícil saber cuándo se incrementarán más, ya que dependerá del movimiento de la industria, para ir poco a poco regresando a las 22 salidas que se tenían antes de la pandemia.
Además la regularización depende de las indicaciones que efectúen autoridades de Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, para que inicie la afluencia de pasajeros, espera que el primero de junio regrese la normalidad, si no a continuar trabajando con todas las medidas preventivas.
Par concluir el encargado de la oficina, mencionó que están laborando con 6 salidas, a los destinos de Monterrey, Durango, Chihuahua y Juárez, donde el máximo de pasaje que llevan ha sido de 16 personas.
Por su parte, Ana Mares de Rápidos Delicias, comentó que al parecer el primero de junio se regulariza las corridas, para que la economía se restablezca, la situación está muy triste, esto para que la gente inicie a viajar.
El servicio de Rápidos Delicias es de Parral a Chihuahua por vía corta y larga, actualmente están trabajando con ocho autobuses de nueve, pero con muy poco pasaje.