Se dispararon hasta un 62.5 por ciento el número de casos de ansiedad en el presente año a comparación del 2019 derivado del encierro por la pandemia, así lo dio a conocer el presidente del colegio de psicólogos, quien además añadió que, dichos trastornos se ven más arraigados en niños, adolescentes y adultos, justo en ese orden.
Derivado de las secuelas que ha dejado la pandemia junto con el encierro ahora que salimos de la cuarentena, el colegio de psicólogos en la ciudad registró un notable aumento en el número de casos por ansiedad que atendían anteriormente en el 2019
Homero Ruiz, del colegio de psicólogos, manifestó que, anteriormente en el 2019 atendían en promedio por mes un estimado de 15 personas, quienes acudían para recibir atención por ansiedad.
Dicho síntomas se identifica primeramente por reacciones fisiológicas como sudoración, palpitaciones, falta de aire y quejas somáticas como dolor de cuello, espalda, cabeza y problemas estomacales.
Aunado a lo anterior los casos por este padecimiento aumentaron drásticamente en el 2020, si antes se atendían 15 casos de este tipo, ahora son hasta 40 sentenció Homero Ruiz, registrándose un alza del 62.5 por ciento.
Se trata de un síntoma que es tratado con diferentes técnicas con terapias racionales emotivas, o la cognitivo conductual, esta última funciona mejor debido a que emplea técnicas de relajación progresiva, añadió Ruiz.
Son técnicas de masaje con barras de Access, técnica de tocamiento craneal que ayudan al relajamiento del paciente con 32 puntos de presión entre la cabeza y los pies.