Se disparan detenciones por beber en la vía pública

Hasta un 80% incrementaron los arrestos por ingerir bebidas embriagantes en las calles o en autos; a quienes se sorprendió realizando estas faltas, se les retiró el automóvil, quedando detenidas en los separos de Seguridad Pública, con su respectiva multa

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · martes 19 de mayo de 2020

Foto: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

En un 80 por ciento se disparó la detención de personas ingiriendo bebidas embriagantes el fin de semana en la ciudad, luego de presentarse largas filas en diferentes expendios, y sin acatar las medidas preventivas ante la contingencia, según personal que labora al interior de Seguridad Pública.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras verse el fin de semana grandes filas para la adquisición de bebidas alcohólicas en diferentes negocios de este ramo, la detención de personas ingiriendo en autos o en la vía pública, tuvo un incremento en un 80 por ciento, esto a que la población no entiende la realidad del peligro de la contingencia. Lo anterior fue dado a conocer por fuentes hacia el interior de Seguridad Pública, que prefirieron el anonimato.

La falta de abasto y recorte de los tiempos de compra en cuatro horas, las personas buscan de una u otra manera conseguir ya sea cerveza u otras bebidas embriagantes, lo que acarrea que los fines de semana se incrementen las detenciones en todos los sectores de la ciudad, ya que la gente en su fiesta maneja a velocidades altas infringiendo la ley, según comentaron fuentes de esta corporación.

A las personas que se les sorprendió realizando estas faltas a la autoridad, se les retiró el automóvil, quedando detenidas en los separos de Seguridad Pública, con su respectiva multa esto dependiendo el grado de alcohol que va de entre los 800 a los 2 mil 400 pesos, con el juez calificador, o 36 horas de arresto, además lo de tránsito.

También se mencionó que la población no ha dejado de efectuar aglomeraciones con fiestas en casa, continúan haciendo caso omiso a las indicaciones preventivas, lo que se vuelve un foco rojo ante la pandemia, esto puede convertirse en una cosecha y presentarse un considerable aumento de casos de Covid-19 y unirse a los ya pronosticados en la ciudad.

Cabe citar que se buscó la parte oficial por parte del Municipio; sin embargo, al cierre de la edición Comunicación Social no ofreció información oficial al respecto.

TEMAS