Del pasado 10 de mayo a la fecha, se ha disparado un 325% de casos confirmados de Coronavirus en Parral, mañana se cumple un mes de haberse registrado el primer caso en la ciudad, siendo desde el Día de las Madres, a la fecha cuando se ha tenido un registro de aumento considerable de pacientes con Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Desde que se confirmó por parte de la Secretaría de Salud, el primer caso de Coronavirus en Parral, el pasado 25 de abril, la lista de pacientes en la ciudad ha aumentado considerablemente, contabilizando en un mes, hasta la información vertida ayer por autoridades, de 34 casos de Covid-19.
Sin embargo, la lista se mantuvo en un aumento leve por cada día, hasta después del 10 de mayo (Día de las Madres) donde, de ocho casos que se contaban en esa fecha, aumentaron hasta los ya mencionados, lo que representa un aumento del 325 por ciento.
A partir de ese día, durante cada conferencia informativa, los aumentos en los casos pasaron a ser más de uno, pues la cifra casi se duplica con 12 casos confirmados al 14 de mayo y para el día siguiente fueron 16, una relación de cuatro casos diariamente en proporción.
Del 19 al 20 de mayo, es el lapso en donde el repunte de registros de Coronavirus confirmados por PCR ha tenido un mayor aumento, pues de 20 casos positivos, en tan solo un día hubo un aumento de seis casos pasando a contabilizar 26.
En tan solo tres días a partir de entonces, los casos confirmados de Covid-19 en la ciudad pasaron a ser 34, lo que indica que es a partir del 10 de mayo cuando el brote comunitario empezó a hacer efecto en los ciudadanos de Parral, que no acataron las medidas y continúan desistiendo en la abstención de salir de casa.
Es de destacar que el Día de las Madres, muchas personas omitieron la declaratoria de emergencia y salieron a las calles a raíz de los festejos de ese día y cabe agregar que a partir de ese punto se declaró el inicio del lapso con mayor riesgo de contagio de contingencia.
Lo anterior deriva en la preocupación de muchos ciudadanos que han denunciado que algunas personas han omitido acatar las medidas de prevención saliendo a las calles sin las medidas requeridas donde incluso se han reportado fiestas entre jóvenes de las cuales ya se han reportado hasta detenidos.