JAVIER CRUZ
Nuevamente se desprenden los pórfidos de la calle Santiago Méndez, a la fecha ya suman 25 que están sueltos a un costado de la Plaza de la Identidad, además de dar un aspecto de una calle deteriorada en pleno centro de la ciudad, hay malestar entre los automovilistas que toman los hoyos al circular por los espacios donde ya faltan las piezas de las piedras.
Ya son 25 pórfidos de la calle Santiago Méndez que se encuentran desprendidos a lo largo de la calle frente a la parroquia de San José; por esta calle pasa constantemente el tráfico las 24 horas del día, ya que es una de las calles céntricas.
De los que están desprendidos ya hay hileras en donde faltan de tres a cuatro pórfidos seguidos, que van haciendo un bache en donde constantemente van pasando los automóviles, además del deterioro de la calle se aprecia un mal aspecto a esta céntrica calle.
Hay que recordar que estos trabajos de la colocación de pórfidos, se realizó en junio de 2015, junto con las obras de la Plaza de la Identidad, después que fue retirado el mercado Hidalgo, con el fin de dar una mejor panorámica, tanto a la parroquia de San José, como a la plaza Principal.
De 2015 a la fecha se han estado desprendiendo las piezas de piedra y el Municipio ha estado dando mantenimiento a ciertas áreas donde faltan, pero es continuo el desprendimiento de pórfidos; incluso a un costado de los bolardos de la plaza, hay piezas quebradas que llegan a contar de cinco a seis pedazos.
Para los conductores que pasan se siente un golpeteo en la suspensión de los autos, ya que hay espacios parchados , ya sea con cemento o concreto estampado que va cambiando la imagen de los materiales originales del camino, otros que se encuentran sueltos en el camino al pasar los autos van sonando por el lugar donde que pisan las llantas, poco a poco la imagen de la calle Santiago Méndez va tomando un aspecto de una avenida deteriorada y descuidada.
Cabe citar que se buscó cuándo quedarían arreglados, pero no fue posible lograr esta información.