Hasta un sesenta por ciento ha bajado la venta de las tradicionales bolsitas de dulces que se otorgan a los niños en las posadas, indicaron encargados de tres dulcerías, agregando que al no haber escuela presencial, automáticamente se suspendieron estos eventos donde a finales del mes de noviembre y principios de diciembre, la demanda de este producto se incrementaba en un 100 por ciento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En lo anterior coincidieron tres encargados de las Dulcerías Polín, Del Ahorro y Las Quintas, aseverando que el dulce se sigue vendiendo, pero no como en años anteriores para estas fechas, ya que no hay cooperativas escolares, así como de personas que dejaron de vender este producto de una manera ambulante; sin embargo, ahora o los padres de familia son los que se están acudiendo con más frecuencia y abasteciéndose con dos o tres bolsas para sus hijos.
También concordaron que en estas fechas con las tradicionales posadas, ellos desde el mes de noviembre, iniciaban a recibir pedidos de instituciones educativas y otras empresas, donde el trabajo se incrementaba y se preparaban para su fabricación.
José Sáenz, de Dulcería Polín, informó que con ellos la venta ha cambiado, ya que al no haber escuelas, la venta de las cooperativas es nula, así como al no dejar que vendan personas ambulantes, también afecta; sin embargo, las personas están acudiendo a realizar su compra para el hogar con dos o tres bolsas de las golosinas favoritas de sus hijos.
Este año la venta de las tradicionales bolsitas de dulces que se entregan en las posadas, ha sufrido una caída considerable del sesenta por ciento, ya que no están permitidas estas reuniones, pero que si se están vendiendo poco a poco, pero nada que ver con años atrás, además que la economía está muy golpeada.
Guadalupe Gutiérrez Ituarte, de Dulcería de Las Quintas, expresó que la venta de las bolsitas de dulces para las tradicionales posadas de navidad, han bajado en un sesenta por ciento, ya que no hay escuelas, que son las que consumen mucho este producto en estas fechas, recordando que para este mes se incrementa en un cien por ciento, pero en esta ocasión no ha sido así, ya que la economía está muy frágil.
Durante la pandemia, la venta en general también se ha visto afectada, ya que al no haber cooperativas en escuelas, y al no permitir a los vendedores ambulantes, poca es la adquisición de este producto, donde los padres de familia son los nuevos clientes al comprar de tres a dos bolsas de dulces.
Por su parte Norma Corral Pérez, de Dulcería Del Ahorro, comunicó que para estas fechas a comparación de otros años, la venta de bolsitas de dulces para las posadas está muy tranquila, donde se ha visto una caída del 60 por ciento, ya que al no haber escuelas el consumo no es lo mismo, ya que no se hicieron posadas.
En otros años para estas fechas ellos ya tenían mucha gente con pedidos de bolsitas, pero este año ha sido diferente, ya que la pandemia no ha permitido realizar diferentes eventos sociales, que también afecta mucho, ya que la economía ha estado inestable, el dulce si se vende, donde ahora los mayores compradores son los padres que les llevan a sus hijos que prácticamente no salen de casa.