"Como Gobierno Municipal, para nosotros el plebiscito ha concluido, toca seguir trabajando por Chihuahua; a todo el equipo del Gobierno Municipal y a todos los chihuahuenses, muchas gracias", declaró la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos anoche en una rueda de prensa sobre el resultado de las votaciones del proyecto “Iluminemos chihuahua”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según manifestó la alcaldesa, no se logró conseguir el 10% de votación que jurídicamente haría vinculante el proceso, por lo que no sería viable, además de que hasta la hora de la declaración el “no” era mayoría.
“Como lo dije antes, reconocemos y aceptamos el resultado y actuaremos en consecuencia. Confirmo la firme definición de seguir brindando servicios de calidad a todos, especialmente a los que menos tienen, y a quienes este gobierno siempre ha tenido como prioridad y quienes son nuestra causa para disminuir las diferencias y hacer el desarrollo más equitativo en nuestra comunidad”, expresó.
De igual manera, señaló que ella siempre ha sido una demócrata que promueve la defensa de las instituciones a fin de hacer prevalecer el Estado de derecho.
“Celebro que hoy Chihuahua sea un referente en la aplicación de ejercicios ciudadanos serios, verificables, organizados por la autoridad electoral, autónoma, que tantos años nos ha costado construir entre todos”.
Finalmente, agradeció la participación de su equipo de trabajo, como la de los chihuahuenses que salieron a votar por el proyecto, sin importar cuál fuera el resultado, además de señalar que continuará con su labor al frente de la Alcaldía.