Se derrumba vivienda en el Topo Chico. Debido al desgaste por el paso del tiempo y las últimas condiciones climatológicas, la estructura ya no resistió, por lo que comenzó a caer pedazo por pedazo, poniendo en riesgo a los transeúntes y automovilistas que pasan por el lugar.
Durante la mañana de este sábado, una vivienda comenzó a derrumbarse, luego de que por varios años y las condiciones climatológicas de los últimos días, causaran estragos en el hogar, teniendo que ser acordonado el lugar para evitar accidentes.
Según dio a conocer el titular de Protección Civil, Gerardo Durán, la vivienda está actualmente protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) motivo por el cual no se podían hacer arreglos para restaurar la estructura.
Manifestó que desde hace un par de años, la estructura ya se encontraba en mal estado, ya habían sido varias las veces en las que se había reportado el desgaje de las paredes, siendo ahora que una de las paredes y parte del tejado se vino abajo.
Lo anterior, según indicó, parece ser que fue a causa de las lluvias registradas en días pasados, lo que provocó que los cimientos de adobe se remojaran y no aguantaran más, siendo el día de hoy cuando comenzó a caerse.
Por ello, personal de Protección Civil tuvo que acordonar el lugar, a fin de evitar que las personas y/o automovilistas que circulan por el lugar, resulten afectados, siendo hasta el momento que representa un riesgo para la ciudadanía.