Las recientes lluvias registradas han generado importantes daños en caminos, calles, carreteras incluso inmuebles del municipio de Allende, y así mismo, han provocado que algunas comunidades queden incomunicadas, así lo informó la administración municipal de dicho lugar en sus redes sociales.
En este sentido, la alcaldesa de dicho lugar, Jenny Figueroa, publicó: “tenemos mucha lluvia en los últimos días, gracias a Dios, aunque lamentablemente algunas comunidades se mantienen en un estado de vulnerabilidad como en el caso de Agua Fría”.
El camino que se vio afectado en su enlace a la carretera de la autopista aproximadamente en el kilómetro 15, presentándose una franja que dividió en dos partes el camino tras las precipitaciones del pasado 29 de junio.
Debido a la problemática presentada a causa de la lluvia en el camino que conecta Agua Fría a la carretera, el municipio se vio en la necesidad urgente de rehabilitar el acceso, el cual se llevó a cabo de manera coordinada.
Lo más preocupante es lo que debe atenderse en un corto plazo y solicita paciencia y comprensión a todos aquellos que han presentado solicitud de apoyo y se pide a toda la ciudadanía que se mantenga alerta en los próximos días ya que sigue pronosticada lluvia en la región.
“Agradecemos el apoyo de un particular de aquella comunidad y al Presidente Municipal de Jiménez, Marcos Chávez Torres, por todo su apoyo con equipo de maquinaria y personal de servicios para trabajar coordinadamente con esta Presidencia Municipal y lograr la rehabilitación y relleno del camino”, publicó la presidencia municipal de Allende.