Que se siga sosteniendo el padrón y que haya más registros de militantes es lo que corresponderá hacer al nuevo titular del PRI así como lograr la unidad, destacó Jesús Aguirre, delegado en funciones del Comité Municipal del PRI, quien pronto entregará el partido al nuevo dirigente, luego de que se lleven a cabo las elecciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Jesús Aguirre, destacó que quien quede al frente debe de tener en mente seguir con la reafiliación y afiliación al comité, hasta que el tiempo se agote por parte del INE, para llevarlo a cabo.
Dijo que se deben de seguir reclutando nuevos aspirantes y refrendando a quienes ya están, por lo que aseveró que hay que conseguir más afiliados y seguir refrendando.
Resaltó que otro punto importante es la unidad, “porque somos unos los del comité y hay otro grupo el de Pedro Villalobos”.
También manifestó que se va contento, porque logró su propósito, y aunque sólo estuvo como delegado en funciones, fueron dos años difíciles, porque no tuvieron autoridad federal, ni estatal, ni municipal y el partido se vio descobijado, tanto económico como socialmente,” y tuvimos que luchar en contra de esta situación”.
“Más sin embargo sí hubo quien nos apoyó en lo que respecta a Parral, por ejemplo la diputada Betty Chávez, quien siempre estuvo con el Comité Municipal y quien es la primer priísta con más autoridad en el municipio de Parral, luego los regidores”.
De esta manera, dijo que se queda satisfecho, porque trae un grupo de activistas, de presidentas seccionales, para convivir, para platicar y eso le da satisfacción, porque las presidentas seccionales lo han cobijado.
“Agarré el partido en tiempos de secas y lo seguí moviendo, le dimos vida, le dije a la delegada que es de los pocos partidos que ha hecho movimientos, reuniones, cursos, asesorías, no hemos dejado de trabajar”.
Por lo cual aseveró que tocará también a quien esté al frente, llevar a cabo las riendas de las nuevas elecciones del 2021, es un compromiso muy fuerte que tiene ahora el que quede al frente.