El doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud, continúa en situación crítica luchando por su vida contra el Covid-19.
El galeno de 73 años, con especialidad en urología, resultó positivo al virus SARS CoV-2 tras viajar a Tampico, Tamaulipas, para cumplir con una agenda de trabajo gubernamental. En esa reunión, tanto el gobernador Javier Corral como el doctor tuvieron contacto con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de dicha entidad quien resultó positivo al virus.
Tras la confirmación del secretario, siete personas más de oficinas centrales de la Secretaría de Salud resultaron infectados, entre ellos el oftalmólogo Jesús Manuel Flores Montana, subsecretario médico.
A 18 días de haber ingresado al Hospital Christus Muguerza del Parque y a 15 de estar en terapia intensiva, el galeno lucha por su vida. De manera extraoficial se conoce que ha sufrido dos paros cardiorrespiratorios, logrando sobrevivir con los cuidados médicos necesarios.
Además se le practicará una traqueostomía a fin de liberar las vías aéreas superiores. Muchas veces es necesario realizar una traqueostomía cuando, por problemas de salud, el paciente tiene que usar una máquina (respirador) a largo plazo para ayudarle a respirar.
Los primeros días, los voceros de la Coordinación de Comunicación Social informaban de su condición estable, posteriormente decidieron no informar sobre su condición.