Mañana se cumplen 11 meses del asesinato del presidente de la Coparmex, licenciado Uriel Loya Deister, afuera de un restaurante de mariscos, justo en el estacionamiento de “El rincón del mar”, y aún continúan las líneas de investigación sin que haya detenidos.
La Fiscalía General del Estado continúa con las líneas de investigación en torno al asesinato del Presidente de la Coparmex, Uriel Loya, a casi un año de su deceso; y aunque se aseguró que hay avances significativos, no dieron a conocer más detalles.
Una de las líneas de investigación que se tienen, según lo indicó la Fiscalía del Estado, es en torno a las querellas que realizó en la Fiscalía, el extinto líder de la Confederación Patronal, en las que denunció que existía Huachicoleo en la región sur del estado, ya que pudiera ser una de las causas de su muerte.
Cabe recordar que fue el domingo 23 de septiembre de 2018, cuando fue falleció asesinado el presidente de la Coparmex, licenciado Uriel Loya Deister, afuera del restaurante de mariscos ubicado en la glorieta Francisco Villa.
Un día después del lamentable deceso del licenciado Loya Deister, se publicó la evidencia en las redes sociales en que se mostraba el momento exacto cuando dos personas le dieron muerte accionando un arma de fuego; incluso existe video captado por una cámara de seguridad que mostró el momento exacto.
Luego de este atroz hecho, fue el 9 de octubre de 2018 cuando la Fiscalía General del Estado dio a conocer que estaba aún en las investigaciones en torno al crimen del joven empresario.
El licenciado Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado, indicó que, hasta el momento, se sigue investigando; agregó que se cuentan con avances, pero que no pueden dar a conocer de momento.
Concluyó que se tiene privacidad en la investigación, ya que es delicada; por ello no se han dado informes sobre los avances y menciona únicamente que continúan la investigación.