Se cumplen cuatro días de la desaparición del sexagenario en Camargo

Con sogas, ganchos y hasta lanchas, los rescatistas no han dejado buscar el cuerpo en el río Conchos

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · miércoles 12 de mayo de 2021

Fotos: Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

Camargo, Chih.- Cuerpo de sexagenario arrastrado por río en Camargo, pudiera estar atorado con algún objeto, el mismo proceso de descomposición debió haberlo hecho flotar ya, aseguran rescatistas que tras cuatro días han intentado localizar el cadáver de esta persona.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Este miércoles se cumplieron ya cuatro días de que un hombre de 66 años, identificado como Félix González Meléndez, originario de la ciudad de Chihuahua fuera arrastrado por las aguas del río Conchos, en el municipio de Camargo.

Desde el pasado sábado, y hasta hoy, rescatistas de Camargo, Delicias, Saucillo, Rosales y San Francisco de Conchos, día a día se han dado cita para realizar labores de búsqueda que les permitan ubicar el cuerpo de esta persona.

Con sogas, ganchos y hasta lanchas, los rescatistas no han dejado buscar en el cuerpo acuático, desde el lugar conocido como el edén, hasta la presa derivadora de las pilas; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, las maniobras no han dado resultados.

Por lo anterior, rescatistas señalaron que es muy probable que el cuerpo del sexagenario se encuentre atrapado con algún objeto, ya que por el mismo proceso de descomposición, se esperaba que desde el pasado martes hubiera salido a flote a la superficie.

Cada día son más los voluntarios y rescatistas de las diferentes dependencias que acuden en apoyo a las corporaciones de emergencia de Camargo para localizar el cuerpo de esta persona; sin embargo, la actividad se ha prolongado.

Ha habido quienes se han ofrecido prácticamente a bucear en las aguas del Conchos; sin embargo en el tramo de búsqueda, se encuentra un sifón, lo cual imposibilita la actividad en esa parte, por el riesgo que implica.